Las nuevas tecnologías nos han cambiado la vida

Las nuevas tecnologías (artículo para saber un poco más de esto) nos han cambiado la vida. Pero, ¿para bien o para mal? Esa es la pregunta que debemos responder. Es cierto que las nuevas tecnologías nos traen muchas cosas buenas, como por ejemplo el hecho de poder estar escribiendo en este blog que nos proporciona la Universidad de Valencia. Sin embargo, también han traído cosas negativas, como por ejemplo la adicción que tienen algunos a los móviles o Internet. Y la vida es mucho más simple. 

Las nuevas tecnologías de la información

Las redes sociales y las nuevas tecnologías de la información.

Si no hubiera luna, la noche sería completamente oscura. Las estrellas podrían visualizarse sin problema. La luz de la luna ya no sería problema para disfrutar de la belleza de los astros. Otro efecto inmediato sería la casi desaparición de las mareas en los mares y océanos. Las mareas se producen sobre todo por la luna, aunque también por el sol. Así pues, el mar se estancaría y se acumularía el agua en las orillas. También se produciría un cambio climático con temperaturas de hasta 100 grados en verano y -80 en invierno. ¡Qué barbaridad!

Las nuevas tecnologías y la luna

Estas diferencias de temperaturas podría provocar fenómenos meteorológicos devastadores. En cuanto a las vida, las especies marinas serían las más perjudicadas, pero no las únicas. Algunas especies de plantas morirían al ser incapaces de sobrevivir sin la luna. En una situación extrema, solo se podría vivir en el Trópico, puesto que un hemisferio sería demasiado frío y el otro demasiado cálido. ¿Qué pasaría si no hubiera luna? Pues que la vida como la entendemos no sería posible.

Y, os preguntaréis para qué hablo tanto de la luna. Pues simplemente porque me he puesto poética y porque quiero hacer una comparativa con la vida que sí vivimos actualmente, la cual está muy ligada al uso de las nuevas tecnologías, quizás demasiado ligada. La vida expuesta a las nuevas tecnologías, a las redes sociales y a Google.

¿Qué pasaría si Google no exisitira?

Esta es otra buena pregunta. Lo primero que pasaría y a la vez lo más preocupante sería que este blog no existiría, porque lo que vamos a hacer aquí es contestar a todas esas interrogantes que los usuarios de Internet le formulan a Google, buscador de buscadores, cada día. A los ciudadanos del mundo les preocupa mucho aquello que no saben que ocurriría. Sí, todos queremos tener dentro un visionario, nos morimos de ganas por saber qué nos deparará el futuro o, mejor dicho, que nos hubiera deparado el presente si hubiera pasado una cosa en lugar de otra.

En Google, las búsquedas o preguntas son de lo más variopintas. A la gente le preocupa mucho qué es lo que pasaría si desaparecieran las abejas o qué sucedería si ni hubiera luna (que es lo que he tratado de explicar al principio). A muchos les puede sonar a guasa, o puede que encuentren esta pregunta ridícula. Pero no lo es. Las abejas forman parte del ciclo de la vida y por tanto, si desaparecieran, estaría en peligro todo lo que a día de hoy tenemos entendido como vida. Ya ven, tanto de hablar de nuevas tecnologías (en esta web se habla mucho de ello), redes sociales o Google y una simple abeja podría hacer que todo se acabara. Si este artículo te ha dejado traspuesto o traspuesta, en este otro post doy unos consejos de cómo ser un poco más feliz.

Los comentarios están cerrados.