Aprender inglés viendo series o películas es posible

Quiero empezar este blog con un tema que a muchos nos preocupa: aprender inglés. Somos muchos los que no hemos conseguido una base sólida de la lengua anglosajona al salir del instituto. Los que sacaban buenas notas eran generalmente los que iban a la academia desde pequeño porque sus padres así lo habían decidido.

Cuando iba al colegio mis padres me dieron libertad para elegir a qué actividad extra académica quería apuntarme y lógicamente no elegí el inglés. Me decanté por el baile o por la música, actividades más lúdicas. Sin embargo, aquellos que tuvieron padres que les apuntaron al inglés ahora pueden darles las gracias.

Aprender inglés viendo series o películas

Una rana comiendo palomitas y viendo una serie o película.

Después de haber terminado la carrera y cursar un Máster, también me estoy poniendo las pilas con el inglés. Al igual que mucha otra gente. Cada vez son más las empresas que piden como requisito indispensable el saber inglés. Aún en trabajos que en teoría no es necesario. Somos muchos los que buscamos trabajo y por ello las empresas pueden exigir muchas cosas, y las exigen…

Saber inglés es hoy en día imprescindible. Aunque en España no podemos presumir de hablar bien el inglés. He escuchado muchas veces a gente que dice que tiene un nivel medio de inglés y luego no sabe decir dos frases seguidas. Sin embargo, es cierto que la mayoría de estudiantes tienen mejor nivel en gramática que en el speaking. Algo totalmente normal. En el instituto, al menos en el que yo conozco, solo nos dedicábamos a estudiar gramática y casi nunca hablábamos en clase.

¿Cómo ver series en inglés con subtítulos en inglés?

¿Y qué pasa con el listening? Para mejorar el oídio hay una fórmula muy divertida de aprender inglés. Como digo, te aconsejo lector que busques series en inglés con subtítulos en inglés. Existen un montón de páginas especializadas donde se pueden ver series o películas de forma totalmente legal. He encontrado en el blog de Cineseriestop.com una buena guía dónde informarse de las mejores páginas para ver series en inglés subtituladas y también de las mejores series para aprender inglés. También te recomiendan qué tipo de serie ver según tu nivel.

Por ejemplo, yo empecé a ver la famosa serie The Wire y no pude terminar el primer capítulo. Me resultaba imposible entender a las personas de raza negra que viven en Baltimore. Ni siquiera era capaz de entenderlo leyendo los subtítulos. Por eso recomiendo que empecéis por una serie fácil, con diálogos facilones y divertidos. Por ejemplo la serie Friends. Creo que Friends es a series como The Beatles a la música. Son dos buenos ejemplos para aprender inglés viendo series o escuchando música.

¿Cómo aprender inglés viendo series o películas?

Para lograr un buen nivel de inglés hablado, en mi opinión, hay que irse una temporada al extranjero. No hablo de ir de Erasmus. Porque los erasmus al final se juntan entre sí. Los españoles con españoles, los italianos con italianos… y al final terminas hablando tu lengua. Después de pasar un año en el extranjero vuelves con el mismo nivel de inglés. Eso sí, con mil historietas y aventuras que contar. Porque los españoles no somos buenos con el inglés, pero en fiesta no nos gana nadie.

No obstante, como he dicho anteriormente, he descubierto una fórmula de aprender inglés eficaz y divertida, mucho más divertida que coger el libro y ponerme a estudiar gramática. Aprender inglés viendo series o películas es posible. Son muchos los profesores de inglés que recomiendan esta práctica, porque viendo series en inglés haces oído. Es como si estuvieras viviendo en Reino Unido.

Cierto es que si no tienes ni idea de inglés no vas a entender absolutamente nada de lo que dicen. Pero para eso están los subtítulos. Puedes probar a ponerte los subtítulos en castellano, aunque lo aconsejable es ponerlos en inglés. Al principio te será muy complicado terminar de ver una serie o película en inglés, pero poco a poco te irás acostumbrando y, a medida que tu nivel sea mejor, llegarás a no querer ver una serie o película que no sea en versión original. Aquí te dejo otro artículo publicado en El País sobre las mejores series para aprender inglés.

Así que ya no hay excusa para no aprender inglés. Si quieres algunos consejos sobre cómo ser más feliz, te invito a leer este otro post que he escrito. 😉

Los comentarios están cerrados.